top of page

Tiene la valiosa capacidad de comprender perfectamente las peculiaridades de cada solista y de exaltarlas durante la ejecución de los conciertos. Nunca tuve la posibilidad de expresarme tan libremente a través de la música y al mismo tiempo, estar tan bien acompañada. 

Elizabeth Sombart, pianista

Miguel-Urzanqui muestra claramente su concepción integral de los conciertos para piano de Chopin, enfoque que transforma estas dos obras en una especie de sinfonías concertantes para piano, dándoles una cohesión, formal y expresiva, increíble. Hasta los más pequeños detalles de la forma son también cincelados con gran delicadeza y se integran perfectamente dentro de la construcción global, donde cada elemento encuentra su verdadero lugar. Puedo, tranquilamente, decir con seguridad que ésta es una de las realizaciones más convincentes que he tenido el placer de escuchar. 

Luca Belloni, compositor y director de orquesta

Su buena y desarrollada técnica gestual se suma a una inteligencia musical detallista y profunda. Diego Miguel-Urzanqui tiene unos conocimientos musicales que van más allá de lo puramente académico y convencional y una capacidad fuera de lo común mostrando siempre solidez de preparación y seguridad en el escenario

Jordi Mora, director de orquesta

Reveló inmediatamente ser un director inspirado y dinámico. Bajo su impulso galvanizador, gracias a su gesto elegante, autoritario y comunicativo, demostró un dominio total de las obras dirigidas, logrando, junto a la Orchestre Symphonique Tunisien, una fusión de singular intensidad, gran precisión en los ataques y una calidad de sonido maravillosa, siendo admirable en todo momento.

Daniele Passalacqua, Il corriere di Tunis

Diego sin mirar.jpg
Ancla 1
bottom of page